“Calle real 70” un documental de 35 minutos, realizado por Joaquín Ruiz y José Miragall, en el que estos guerrilleros del siglo XXI dan por primera vez la cara y enseñan al mundo su sed de libertad y justicia en un testimonio imprescindible para conocer la realidad cotidiana de la música hip hop en Cuba.

Humbertico, Riek Digital, Explosión Suprema, Hermanos de Causa, El Aldeano, El Discípulo Son la nueva generación de músicos de hip-hop cubano, esa que lucha por hacer la revolución dentro de la Revolución, con letras que cuentan lo que está sucediendo en Cuba y con voces que el sistema quiere silenciar, llega a España a través de Calle Real 70.

En mi opinión personal, el documental “Calle real 70” es un material bastante bueno en el cual nos muestra la forma de vivir de los mcs de bajos recursos y de la constante censura de las autoridades Cubanas. Estos poetas urbanos de la islita son verdaderamente buenos y me quede bastante asombrado de lo que pueden hacer con un micro y un beat, en lo personal cambió mi perspectiva respecto al rap cubano y ahora los considero como una influencia en mi vida. “Calle real 70” sin duda un buen material para reflexionar y para ver que con escasos recursos se pude cambiar una vida. SUMAMENTE RECOMENDADO.
Para mayor información:
http://www.callereal70.com/

Links de descarga:
Descarga Parte 1
Descarga Parte 2
Descarga Parte 3

Ya saven banda aki puro rap mexicano se publika pero
en esta ocasion se hara una exepcion
ya ke vimos un gran contenido en este documental y ahi para ke lo cheken.